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PROCESOS

 

·         Devolución de dinero:

Nuestra pasarela de pagos es Mercado Pago, por lo tanto, toda devolución total o parcial se realizará por este mismo medio de acuerdo a la forma de pago con la que se realizo la compra por medio de nuestro portal https://www.tiendamabe.com.co/es_CO/

Si quieres conocer más sobre Mercado Pago puedes ingresar a este link https://www.mercadopago.com.co/

De acuerdo al medio de pago los tiempos son los siguientes:

  • Tarjeta de crédito: Se devuelve el pago total o parcial a la tarjeta de crédito directamente, este proceso puede tardar hasta 25 días calendario debido a los procesos entre bancos y la pasarla de pago (Mercado Pago).
  • PSE: Se hace la devolución del dinero directamente a la cuenta de Mercado Pago, NO A LA CUENTA BANCARIA. Si la persona no tiene cuenta en Mercado Pago debe inscribirse para poder mover su dinero como prefiera, todo se explica en el siguiente link https://www.mercadopago.com.co/ayuda/retiro-dinero_191
  • Pagos en efectivo: Los pagos que se hayan realizo por Efecty, Baloto, Davivienda, 4/72 y Ser Emprende se devuelve el valor total o parcial a la cuenta de Mercado Pago. Si la persona no tiene cuenta en Mercado Pago debe inscribirse para poder mover su dinero como prefiera, todo se explica en el siguiente link https://www.mercadopago.com.co/ayuda/retiro-dinero_191
  • Pagos Bancolombia: Los pagos realizados en efectivo en oficinas Bancolombia, serán los únicos que se devolverán total o parcial directamente a la cuenta bancaria del cliente. Para esto debe enviar al correo contacto@tiendamabe.com.co el certificado bancario para poder comenzar el trámite. Este proceso puede durar hasta 15 días.

 

  • Solicitud de visita técnica:

-         Si el cliente desea una visita técnica por parte de Servicio Mabe antes de realizar la compra, debe ponerse en contacto para solicitarla y debe hacer el pago de la visita de acuerdo a las tarifas establecidas a nivel nacional.

 

  • Cancelación de pedido cuando el producto que no ha sido entregado:

-   Se debe enviar un correo a contacto@tiendamabe.com.co con la solicitud de cancelación de la compra con los datos del cliente (Mail con el que está registrado la compra, nombre y apellidos, número de cédula).

-  Tiempo máximo de respuesta es de 8 días hábiles.

 

-   La devolución de dinero será al mismo medio de pago utilizado en la compra, y el tiempo varia de 3 a 15 días hábiles de acuerdo a cada entidad financiera.

  • Cancelación de compra, producto facturado entregado al cliente:

-         Se debe enviar un correo a contacto@tiendamabe.com.co con la solicitud de cancelación de la compra con los datos del cliente (Mail con el que está registrado la compra, nombre y apellidos, número de cédula) y solicitud de recogida del producto (Ver políticas para la devolución o cambio de producto).

-         Mabe agenda la recogida de producto en la ciudad correspondiente.

-         El cliente que debe pagar el flete de recogida del producto, el cual es informado por Mabe Colombia antes de hacer la solicitud de recogida.

-         El cliente debe enviar una certificación bancaria por medio de correo electrónico, para proceder con la solicitud de la devolución del dinero (máximo 5 días hábiles).

 

  • Producto facturado y entregado al cliente y pide cambio de referencia:

-         Se debe enviar un correo a contacto@tiendamabe.com.co con la solicitud de cambio del producto con los datos del cliente (Mail con el que está registrado la compra, nombre y apellidos, número de cédula) y solicitud de recogida del producto (Ver políticas para la devolución o cambio de producto)?

-         Mabe agenda la recogida de producto en la ciudad correspondiente.

-         El cliente que debe pagar el flete de recogida del producto, el cual es informado por Mabe Colombia antes de hacer la solicitud de recogida.

-         Se hará cambio del producto contra entrega (el flete de envío del nuevo producto dependiendo del destino lo debe cubrir el cliente).

a.     En caso de quedar un saldo a favor el cliente debe enviar por correo la certificación bancaria para comenzar proceso de devolución del dinero (máximo 5 días hábiles).

b.    En caso de que el cliente deba cancelar un valor adicional, se envía link de pago Mercado Pago o número de cuenta con la diferencia a cancelar del producto.