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POLÍTICA DE COMPRA, PRECIOS Y
DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA

El cliente entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de tiendamabe.com.co o cualquiera de sus sitios y marcas asociadas en Colombia, ha leído y está de acuerdo con las condiciones descritas en este documento y que éste es extensivo de los Términos y Condiciones de Uso para el uso de este sitio web. Para todos los efectos de este documento, MABECOLOMBIA S.A.S., identificada con el Nit. 890.801.748-7 debe entenderse como MABE.

PRECIOS, PROMOCIONES Y PRODUCTO EXCLUSIVO

Los precios y dinámicas comerciales que se comunican en nuestra página tiendamabe.com.co pueden ser exclusivos del canal y no siempre coincidirán con los vigentes en tiendas propias u otros clientes o distribuidores de MABE. Los productos exclusivos que se indiquen en el sitio web como tal, solo podrán ser adquiridos a través de la página virtual. Los precios se informan con el impuesto de IVA del 16% incluido.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE PRODUCTO

La devolución o el cambio de un bien adquirido en MABE a través de la página web tiendamabe.com.co debe gestionarse dentro de los siguientes 15 días calendario siguientes a la fecha de la entrega del producto, llamando a las líneas de Servicio al Cliente disponibles en todo el país como se indica en el pie de página del sitio web. Si desea efectuar la devolución o cambio de algún producto adquirido en nuestro sitio WEB debe presentar la factura de venta que se entrega junto con el producto. El artículo debe estar en condiciones que permitan que sea vendido de nuevo, estar sin uso, completo y en el mismo empaque que fue despachado.Se aclara que los costos que se puedan llegar a generar por concepto de revisión y/o recogida del artículo, deberán ser asumidos por el cliente previa notificación del valor exacto por parte de MABE. El transportista dispuesto por MABE, no retirará un artículo sin autorización escrita por parte de MABE, la cual presentará al cliente como constancia del trámite de devolución y/o cambio de producto.Cuando el artículo se recoja en el domicilio del cliente para cambio o devolución, éste será inspeccionado en su parte externa por el transportista dispuesto por MABE. En caso de que no se encuentre en las condiciones óptimas antes descritas, el producto no será retirado. Una vez el artículo es enviado a nuestra plataforma, pasa por un proceso de inspección final para validar su óptimo estado, y así poder iniciar el proceso de devolución y/o cambio del producto. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador. El tiempo para que llegue a nuestra bodega puede ser de hasta tres (3) días calendario, dependiendo del lugar al que se haya despachado el pedido. El derecho a devolución y/o cambio es equivalente al derecho de retracto ordenado por el estatuto de protección al consumidor, y difiere de la aplicación de garantía de producto.

REVERSIONES DE DINERO

Las reversiones de dinero de un bien adquirido en MABEa través de la página web tiendamabe.com.co deben gestionarse llamando a las líneas de Servicio al Cliente disponibles en todo el país como se indica en el pie de página del sitio web.

El cliente puede ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada en tiendamabe.com.co en término máximo de cinco (5) días, contados a partir de la entrega del bien. Debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. Para cubrir este costo, el valor del despacho del producto deberá ser nuevamente consignado para proceder a realizar la reversión total de la compra, ya que no es posible realizar reversiones parciales a la transacción. En este caso, se informará al cliente un número de cuenta de MABEpara que cancele el valor correspondiente al despacho, y el cliente deberá enviar el soporte de consignación para llevar a cabo el proceso de reversión por el valor total de la compra. La transportadora hará una evaluación del estado del producto en el momento de recogerlo, y en caso de no cumplir con las condiciones de calidad explicadas anteriormente, no será retirado del domicilio del comprador.El tiempo para iniciar el proceso de reversión, empieza a contar una vez hayamos recibido el producto en nuestra bodega, para revisión e inspección de calidad. La devolución del dinero por parte de MABEal cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley, hasta treinta (30) días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente, y de ser posible en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la reversión se haga por el valor total de la transacción y se cumplan las condiciones del derecho de retracto. Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la reversión de alguno de ellos, el cliente deberá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero. Si el cliente desea realizar la reversión de su compra y el pago de la misma fue realizado mediante Tarjeta Débito, consignación bancaria, o el pago se realizó en un punto Baloto o Efecty, debe comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente, para conocer el procedimiento y los formatos a diligenciar para poder llevar a cabo el proceso. En este caso la devolución del dinero puede demorar hasta cuarenta y cinco (45) días calendario.

RECHAZO DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DE MABE

El rechazo por parte de MABEa una compra realizada por un cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude,o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen.